PRESENTACIÓN

{ miércoles, 25 de enero de 2012 }
Clase 1ºBach B
Hola, me llamo Marina Muñoz Boal y este es mi blog de la clase de infórmatica. Tengo diecisite años y estudio primero de bachillerato en el IES Marqués de Lozoya en Cuéllar, Segovia. Estoy estudiando ciencias y tecnología ya que en un futuro quiero estudiar arquitectura o algo relacionado con las ingenierías. Aquí os enseño una foto de mi clase que como vereis consta de unos 20 alumnos en total, de los que cinco somos chicas y el resto chicos.
Mi pueblo no es Cuéllar si no otro cercano a él, llamado Chañe, que se encuentra en la provincia de Segovia a unos cuarenta kilometros de Valladolid. Chañe forma parte de la comarca del Carracillo. En 2010 constaba de 855 habitantes. Los monumentos másd importantes de mi localidad son:
Monumento de la Iglesia.
La iglesia que hoy en día ofrece un aspecto externo muy diferente al que debía ofrecer hace tan sólo 40 o 50 años, pero más distinto aún al que ofrecía a comienzos del siglo XVIII.Está documentado que en el año 1710 se realizaron obras en la iglesia que afectaron sobre todo a la a parte de la cabecera. Debió existir un templo antiguo (posiblemente de origen medieval) al que pertenecerían algunas partes de la iglesia pero la mayor parte de lo que hoy se conserva sería producto de dichas obras. En Semana Santa se coloca un monumento en el altar mayor que es muy reconocido en estas tierras.

Peguera encendida.
Otros sitios de interes son las dos ermitas, situadas una a las afueras del pueblo por el camino de narros y otra al lado de una de las lagunas de las siete que pertenecen a Chañe.

También destacan las pegueras que se solian encender una vez al año para conmemorar la tradicion de fabricar la pez con la miera que se obtenia de los pinos. Actualmente ya no se encienden nunca.

Las fiestas más destacadas en mi pueblo son en Agosto en honor a San Roque y a Nuestra Señora, también se celebra el Corpus Cristi y la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario